Difusor


Difusor

Los difusores con membranas de burbuja fina, se utilizan en el proceso de aireación. Tienen una membrana poro fino que ofrece flexibilidad operacional con la máxima eficiencia de transferencia de oxígeno. Se fabrican sobre un soporte en PRFV.
El principal objetivo de estas burbujas es proporcionar y transferir a los microorganismos el oxígeno necesario que, combinado con la fuente de alimentos (aguas residuales), permite que las bacterias produzcan enzimas que ayudan a descomponer los residuos de manera que puedan sedimentar en los decantadores secundarios o ser filtrados por membranas.
El tamaño de la burbuja es uno de los factores más importantes para la eficiencia de un sistema de aireación. Mientras más pequeñas son las burbujas, mayor será la superficie de contacto por volumen de aire. Además, su velocidad de ascenso será menor conduciendo a un mayor tiempo de contacto.
Considerando que el criterio más importante para la operación de plantas de tratamiento de aguas servidas es el consumo de energía en la aireación, los difusores fueron optimizados durante mucho tiempo en términos de calidad del material y la más moderna tecnología de perforación.

 

 



Soluciones en Tratamiento de Agua