Ablandamiento de Agua


Ablandamiento de Agua

Los ablandadores de agua por intercambio iónico son el método más eficiente y económico para eliminar la dureza del agua.
El principio sobre el que opera es bastante simple, un ablandador por intercambio iónico reemplaza los iones de calcio y magnesio presentes en el agua por iones mucho más benignos, en general de sodio. Este proceso elimina completamente la causa del problema (eliminando los minerales perjudiciales) y previene la formación y el depósito de sarro en grifería, cañerías, termo tanques, calderas, etc.
El intercambio de iones se produce cuando el agua pasa a través un tanque lleno de pequeñas esferas hechas de un polímero orgánico insoluble, conocidas como resina de intercambio iónico.
Las esferas, que tienen una carga eléctrica negativa, atraen a los iones de calcio, magnesio y hierro presentes en el agua, que tienen una carga positiva.
Después de haber despojado varios miles de litros de agua de minerales perjudiciales, la resina comienza a saturarse. En este momento, el ablandador necesita entrar en un ciclo de regeneración de la resina para seguir funcionando correctamente.
Los equipos automáticos realizan estas operaciones en forma autónoma, calibrando el periodo entre regeneraciones por tiempo o por caudal (a través de un meter incorporado). De esta manera se optimiza al máximo el consumo de sal y funcionamiento del equipo.

 

 



Soluciones en Tratamiento de Agua